24 de enero de 2007

vive la fete et le carnaval

esto fue acerca de mi experiencia en la feria el pasado 7 de enero de 2007. (antes de casi morirme)

ya me acorde de por que odio tanto la feria: la gente, el bullicio, la multitud... las multitudes, para dar una imagen mas clara de lo que es este circo -literal y metaforicamente-, las interminables filas, la comida que es espantosa y cara, la gente!, las machinas que no funcionann -y que de todas formas son las mismas todos los anos- y las mierdas de mini atracciones que no vienen incluidas en la tarifa base de entrada de $20. esos pequenos kioskos tan malos y de tan bajo presupuesto que yo misma podria hacer un "tour" de miedo, una casa embrujada con cajas de carton, aerosol, telaranas compradas en Party City -o bien igual del halloween anterior-, y mi atraccion luciria de mas calidad y daria mas miedo que dicha falacia.

ya recuerdo por que odio tanto la feria, ese pseudo carnaval donde hay una musica horrible (excepto hoy que hubo musica cuasi-arabe y belly-dancers en vivo, pero claro es domingo). la odio porque los empleados son wannabe hillbillies, no son ni siquiera gringos, sino europeos. y los que son hillbillies de verdad son un asco de todas formas. dbe ser horrible trabajar en una feria tan mierda como esta, que hasta el 2005, se seguia llamando la feria 2000.

la detesto porque cuando llueve no hay donde guaracerse y por eso prefiero quedarme sentada en la brea sucia y escupida, en vez de rozar mi inocente cuerpo contra gordos grasosos en un intento de no mojarme bajo una carpa rota en la que de todas formas... me mojo. la detesto porque las pseudo-agua Dasani valen 2 dolares, que son mas de 1/3 parte de una hora de mi trabajo. la odio porque hay haitianos que probablemente, por necesidad de sobrevivir, consiguen mujercitas enanas, dizque de 29 pulgadas para sentarlas en una butaca a que coman, lean o hagan lo que sea para que la gente las vea, y pague! por ver un fenomeno, un humano que tambien tiene sentimientos y que por dentro de su pequenito corazon pasan fervientemente sentimientos de odio acerca de todas las personas que pagan y pasan por el kiosko a ver "el mounstro". porque asi la miran, como si fuese un extrano mounstro, quiza algo asi como la hermana miniatura de gargantua y pantagruel y que aunque afuera del kiosko dice que puedes hablarle y que ella te habla de vuelta, no lo hacen, no solo porque ella no habla espanol, sino porque aun de que la ven y saben que es un humano, no la consideran como tal por ser enana, negra y fea. (quiza ser haitiana tampoco ayude... aunque, cuantos de los que pagan ese dolar y entran en el kiosko saben donde queda haiti?)

la odio por muchisimas razones mas, pero tengo sueno y no quiero seguir recordando esta horrible noche, en donde el momento culminante, cuspide, climax, fue reflexionar -mientras estaba en el aire- sobre si uno se daba cuenta o si uno podia darse cuenta, varios segundos antes, el momento en que uno se fuese a morir (como yo queria en ese preciso instante).

me resignare a saber que lamentablemente si tendre que recordarme de esta espantosa noche, los proximos dias cuando me pregunten que hice en el fin de semana y les cuente mi experiencia. tambien cuando vuelva a leer esto (como ahora que lo estoy transcribiendo a la computadora) que esta en mi agenda que leo frecuentemente. y tendre que recordarlo el proximo ano, cuando a la maldicion se le ocurra visitar puerto rico de nuevo y algun idiota de mi circulo social o familiar se le ocurra proponer ir a la feria un domingo en la noche. no sera algo digno de recordar.

-renet
-linda