12 de enero de 2007

near-death experience

estuve al borde de la muerte. aun no se si estoy exagerando, pero yo creo que no. este accidente fue bastante en serio pero vivo para contarlo. para un dia en el que basicamente lo unico que hice fue ver peliculas, no habia otra opcion mas que el dia terminara como tal. como una escena desas de accidentes de autos en donde 5 segundos son los mas largos pero a la vez mas lentos de toda tu vida. yo se que saben a que tipo de choque me refiero. todos lo han visto, pero solo algunos, como yo y los otros cinco pasajeros, lo han vivido. fue identico como en las peliculas. es que te juro que el primero que hizo una escena de choque de carros tuvo que haber estado en uno, porque es exactamente como uno lo ve en el cine, solo que aca se siente el dolor. ni siquiera escuche a janky decir "es por aqui" ni lo vi agarrar el guia, solo recuerdo ver las manos de jared en el volante fuera de control mientras mi cuerpo se tambaleaba de un lado a otro. las luces psicodelicas de los otros carros, jared (o janky, no se) gritando "vamos a chocar", pensar que todo aquello era una broma pesada y el impacto. el dulce pero fuerte impacto. siento desilusionarlos, pero en este momento de mi experiencia bloquee todo recuerdo horrible o no se mi mente se fue en shock pero uno nunca recuerda bien el impacto. recuerdo que cuando nos detuvimos (si, al chocar la valla) no podia er bien porque mis espejuelos habian volado a quien sabe donde, recuerdo haber visto a mariana reacomodandose en el asiento de atras pues el impacto la habia impulsado peligrosamente hacia el frente (no, no llevabamos cinturon de seguridad, eramos cuatro en el asiento de atras) y recuerdo muy bien a todos los hombres preguntandose entre si y a mi y a todos "estas bien? estas bien?" y yo completamente perpleja, no pudiendo decir nada, no sabiendo donde estaba y escuchando la voz de e.a. flow en el fondo que a pesar de la colision seguia vivito y coleando. mira que hay que ser cabron para chocar asi y no parar de sonar. por que? gracias cabron, ahora voy a tener pesadillas con mi muerte y tu tendras el privilegio de hacer el soundtrack. luego de e.a. flow (que no se como ni cuando dejo de sonar) me abje del carro tan pronto pude. quien sabe si estaba leakeando (bello anglisismo) la bomba de la gasolina y podria explotar en cualquier segundo. donde estaban mis espejuelos? no podia ver mucho, pero algo que si podia ver bien y distinguir a leguas era el chichon que mariana tenia en la cabeza. un ematoma (me gusta esa palabra) gigante en la frente. un hermoso y recien adquirido beauty mark. era horrible, casi comienzo a llorar a gritos, pero sentia una mezcla tan rara entre inaguantable felicidad por hallarnos a todos vivos y sanos y un... ni siquiera se como explicarlo... miedo? por haberme sentido tan cerca de la muerte, no se, de la paralisis, de la esnucacion, puesto que me di en el cuello con el borde del asiento de alante. se que si el impacto hubiese sido mas fuerte, si el carro hubiese ido mas rapido de seguro me moria o peor, me quedaba paralitica o retardada, quien sabe todo lo que pudo haber pasado. el cuerpo humano es una gran maquina llena de poder, pero lamentablemente no es perfecta, cosas asi pasan con las cosas que involucran invenciones del hombre, solo cosas asi pasan. varias personas se detuvieron a preguntar si todo estaba bien, no se que mas, por lo menos tuvieron la decencia y la consideracion, pero que me importaba a mi?, yo sentia que acababa de burlar la muerte. no se como ni de donde llego una patrulla de policias a tomar los datos, preguntar lo que paso, pruebas de alcohol, ya saben, el protocolo. suerte que veniamos de una salida sana al cine y que ninguno de nosotros habia bebido. todo esto paso tan rapido o tan lento, no sabria ni decirlo. perdi total nocion del tiempo y el espacio. yo simplemente estaba a punto de estallar en sollozos porque yo y mis amigos y el ser que adoro estabamos vivos y que a tan temprana edad logramos (siento yo) literalmente burlar la muerte. jugarle una bromita que nos costo un gran susto, un chichon enorme, un dolor cabron en el cuello y un echo azul. no se si despues de esto creeria en dios. no, realmente no. me paso por la cabeza varios minutos de haber caido en cuenta que aun estaba viva, pero todo eso es por la propaganda. ya estoy mejor, aunque me sigue doliendo el cuello, y puedo darme cuenta que aquello haya sido pura suerte, casualidad, destino, dios o lo que sea no importa, porque nunca sabre que hay por ahi despues de e.a. flow hasta que lo viva... o lo muera supongo (jaja, hay que darle un toque de humor). y es cierto, espero que de esta experiencia salga algo de inspiracion para Babel (la revista) ya que espero que este horrible dolor de cuello no sea en vano. cambiando abruptamente de tono en estas dos oraciones, quiero incluir (para dejarlo plasmado para siempre) que aparte de creer que me habia esnucado y que me iba a quedar paralitica (lo cual obvia y agraciadamente no sucedio, pues estoy escribiendo bastante rapido) este dolor que tengo me da mucho miedo. siento que si me acuesto a dormir, el cuello se me va a hinchar y se me va a tapar la traquea o garganta o por cual sea el tubo por el que uno respire y me voy a morir. un poco tragico mi viaje, pero es inevitable, cuando todas las cosas de este dia han sido de lo menos normal que he vivido. (esto le gana, aunque sea por poco, a la noche de eduardo.) todavia no se si esta noche dormire o no. probablemente me de demasiado sueno como para quedarme en vela, pero quien sabe, el cerebro es poderoso y nos puede permitir hacer cosas inimaginables. ya saben que si no vuelven a ver otro post en este blog es porque me acoste a dormir y nunca levante. solo espero no tener que escuchar a e.a. flow de camino al mas alla.




p.s. no encontre como meterlo en el scriptum, pero los amo a todos, no saben cuanto, y mas ahora despues de esta experiencia.

1 Comments:

Blogger eaflow said...

hola,te escribe e.a.flow,pero desde la mesa del comerdor en la sala de mi casa, afortunadamente, no desde la ultratumba. q noche esa la tuya! como esta la salud de todos uds los involucrados?

p.d.
...si yo me muero hoy, me gustaria q la cancion de fondo mientras me despido de mundo de los vivos seria "something about us" de daft punk.me hace pensar en mi hijo.

10:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home